//
you're reading...
Noticias

La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, se presentó ayer ante la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social y pidió que el Congreso derogue el remanente de regímenes jubilatorios especiales que tienen los jueces, los diplomáticos y los obispos . La UCR afirmó que si la Presidenta envía un proyecto de ley para eliminarlos, apoyarán la medida sin objeciones.

Pocos minutos después de las 16, Bossio ingresó al Salón de Lectura del Senado de la Nación. Expuso ante los legisladores nacionales por más de dos horas y media y luego respondió algunas preguntas, en su ran mayoría a senadores y diputados del arco opositor.

Cifra tras cifra, fue lo que Bossio se encargó de difundir. En una exposición muy técnica, el titular de la ANSeS defendió su gestión frente a la administración del fondo de jubilaciones y pensiones. “Nuestra misión fue recomponer el haber míimo de los jubilados, es una prioridad de este Gobierno. También lo fue aumentar la cobertura previsional, que se llevó del 75% al 95%. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo fue un acto de Justicia”, destacó.

Bossio les pidio a los legisladores el fin de las jubilaciones que calificó “de privilegio” que aún siguen vigentes. “Vean de qué modo se puede terminar con los regímenes de privilegio del Poder Judicial, el Servicio Exterior de la Nación y de los haberes producto de sentencias judiciales”, destacó.

Según los números que Bossio presentó ayer, se llegan a pagar jubilaciones de 112 mil pesos por mes . “El tema no es menor. Me tomo el atrevimiento de pedirle a los legisladores que lo vean y estoy a disposición para aportar todos los datos que sean necesarios”, agregó. Según dijo, en el sistema están vigentes “más de 7 mil jubilaciones de privilegio” y desglosó que 4.135 de esos beneficios corresponden al Poder Judicial y 481 son del Servicio Exterior de la Nación. Según esas cifras, 7.007 jubilaciones son producto de litigios judiciales que determinan un pago por encima del tope . “El haber jubilatorio más alto es de 112 mil pesos mensuales y es producto de una sentencia judicial”, informó.

También explicó que un jubilado del Poder Judicial puede llegar a cobrar 67.937 pesos por mes y que existe el caso del haber de un ex docente no universitario que recibe 58 mil pesos mensuales.

En el caso de los obispos, Bossio mencionó que cobran, en promedio, “el 70 por ciento de la jubilación de los jueces” .

El senador radical, Gerardo Morales, le pidió al Gobierno Nacional que elimine esas jubilaciones: “Si el Gobierno quiere terminar con los privilegios solo tiene que mandar un proyecto de Ley.

Nosotros lo vamos a apoyar ”, ofreció.

Sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Bossio dijo que creció un 113% desde 2008 y que cuenta con $ 209.042 millones: “El Fondo tiene capacidad de hacer frente a los 12 millones de pagos de haberes todos los meses”

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: