//
you're reading...
Noticias

Prestanombre y narcotraficante, de los más ricos del mundo por tercera vez

México está en guerra. Los muertos siguen en aumento. La violación de derechos humanos por parte de policías y militares no termina. El norte se ha convertido en un río de sangre donde sus habitantes se han acostumbrado a encontrarse con un decapitado o con cuerpos en trozos sobre las calles. En el sur, los activistas de derechos humanos son secuestrados, y cuando los liberan, los mantienen en vigilancia bajo amenazas de muerte.

La guerra contra elnarcotráfico ha generado una serie de secuelas económicas para los ciudadanos, y el desempleo golpea severamente a la población de todos los sectores. Pero nada de esto ha impedido que se incrementen las ganancias para quien fuera acusado de ser el prestanombre del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari: el multimillonario Carlos Slim Helú.

Su fortuna hoy vuelve ha romper récord y su nombre vuelve a encabezar la lista de Forbes, como los hombres más ricos del mundo. Junto con millonarios de Brasil, Rusia, India y China, Slim es parte de los 108 multimillonarios que han hecho sus fortunas enpaíses pobres y autoritarios.

La fortuna de Slim está, de nueva cuenta, por encima de la de Bill Gates y la de Warren Buffet. Y todos nos preguntamos ¿cómo puede un país tan miserable y subdesarrollado como México producir tanta riqueza para una sola persona? Slim no ha hecho su fortuna solo. Por supuesto que le hemos ayudado los más de cien millones de mexicanos que sistemáticamente somos depredados por sus monopolios. Por supuesto que le han ayudado los gobernantes y políticos, facilitando cualquier trámite burócratico y constitucional para que sus monopolios no sufran ninguna caída. Incluso, con sus fundaciones y sus museos, se le privilegia con ser uno de los evasores fiscales de mayor prestigio.Las inversiones del aborrecido magnate fortalecen las empresas de otros depredadores de México, como las de Azcárraga, del Grupo Televisa, y del ex -presidetne Vicente Fox, con Coca-cola.

El Chapo cae en el ranking, pero su fortuna llega a los mil millones de dólares

Mas no termina la lista ahí. Otro personaje mexicano turbio y popular aparece junto a Slim: el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo” Guzmán, quien por tercer año consecutivo se le reconoce entre los más ricos del mundo.

El Chapo Guzmán ha sido uno de los privilegiados del combate selectivo al narcotráfico del gobierno de Calderón. Y se identifica a Ciudad Juárez, la ciudad más golpeada por esta guerra, como la Ciudad del Chapo.

Los dos multimillonarios, el narcotraficante Guzmán y el prestanombre Slim, entre una decena de magnates menos populares, como Ricardo Salinas Pliego o Roberto Hernández, fueron parte de la coalición privilegiada por Carlos Salinas de Gortari, en su mandato. Entre los hechos más conocidos que llegaron a favorecer a estos magnates sería la privatización de Teléfonos de México a Slim, y el monopolio del tráfico de drogas hacia Estados Unidos de la zona conocida como Triángulo dorado, a Guzmán, en sustitución del extinto narcotraficante Amado Carrillo, también relacionado con Salinas de Gortari.

Algunos medios de comunicación mexicanos hacen alarde de la caída de ranking del Chapo Guzmán, o de que un chino está por encima de la fortuna de Slim. Pero lo cierto, es que hundimiento económico y del sistema de Justicia en México es atribuido principalmente a esos monopolios, que han generado un circuito de corrupción, violencia e impunidad al mantenerlos intactos por los expresidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el actual mandatarioFelipe Calderón.

fuente:

Http://guadalupelizarraga.blogspot.com/2011/03/prestanombre-y-narcotraficante.html

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: