//
you're reading...
Noticias

a falta de controles fiscales,,,buenos son los perros para detectar la salida de divisas al Uruguay

La Aduana y la AFIP realizaron el fin de semana largo operativos para detectar el cruce de divisas en la frontera con Uruguay. En el paso Colón-Paysandú volvieron a aparecer los perros entrenados para detectar dólares son su olfato.

En el marco de ese operativo, el viernes incautaron US$ 20.000 y 10.000 euros en el paso del puente Gral. San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, Uruguay. “Las divisas se encontraban en el interior de un auto Mercedes en el que viajaban dos argentinos. Iban de salida del país”, dijo a Clarín personal de la Administración de Aduana en Gualeguaychú. Del operativo participó personal de refuerzo de AFIP junto con aduaneros y Gendarmería Nacional.

Hubo operativos en los tres puentes de la frontera argentino-uruguaya. Los pasos a Uruguay (Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos) son claves para la estrategia de la AFIP. En verano, en cambio de quincena, pasan unas 30.000 personas por cada uno. En este fin de semana largo, el número no es tan elevado, pero sí crece de manera sensible el flujo de tránsito.

Hoy se permite portar US$ 10.000 por persona y la cifra que debe ser declarada en el paso aduanero. En el caso de los perros, están entrenados para detectar cantidades superiores a los 10 mil dólares y euros, siguiendo el olor de la tinta que se emplea en la impresión de tales billetes, diferente a la tinta de la moneda nacional.

En la Aduana de Gualeguaychú-Fray Bentos, el control fue ejercido esta vez por personal aduanero y de AFIP sin ayuda de perros adiestrados, ya que los canes locales se encontraban en comisión en Mendoza . En cambio, los controles de Colón-Paysandú sí se hacen con perros. Allí, en el puente internacional General Artigas, dos semanas atrás se incautaron 23 mil dólares portados por un argentino que ingresaba a nuestro país.

El conductor del Mercedes en el que se encontraron los dólares, en Gualeguaychú el viernes, se encuentra en libertad . Los aduaneros deben secuestrar las divisas, ponerlas a resguardo en el tesoro del Banco Nación y dar aviso al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. En rigor, el hecho se tipifica como “infracción de equipaje” por llevar mercadería de exportación prohibida. Corresponde ante ello, según el Código Aduanero, decomiso y multa por el mismo valor que lo decomisado .

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: