//
you're reading...
Deportes

Se retira Antonio Margarito del boxeo

LAS VEGAS — El promotor de Top Rank Bob Arum dijo el jueves que Antonio Margarito será recordado en la historia del boxeo como uno de los peleadores más valientes y fuertes que haya pasado sobre un ring, más que por haber sido un gran boxeador.

Arum hizo el señalamiento en el MGM Grand de Las Vegas, hotel que fue sede de una

Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito

Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito (Photo credit: Wikipedia)

de las más grandes victorias del Tornado de Tijuana, quien el jueves anunció su retiro del boxeo a la edad de 34 años. Arum se encuentra en el histórico recinto boxístico promocionando la cartelera de este sábado en la que Manny Pacquiao defenderá su corona welter de la Organización 

“Tony está tomando esa decisión en un buen momento. Su cuerpo ya se estaba quebrando con cada pelea. Absolutamente es una buena decisión. Ya desde la semana pasada nos venía compartiendo la decisión. Me alegra haber podido manejar su carrera y llevarlo a tener un panorama financiero seguro para este momento”, dijo Arum.

Arum destacó que Margarito es una tremenda persona y le deseó un buen retiro. Sin embargo, Arum no se refirió al capítulo vergonzoso que vivió el peleador mexicano cuando en el 2009 se le descubrió intentando salir a pelear con un vendaje ilegal ante Sugar Shane Mosley, lo que que

English: , Mexican boxer, WBA Welterweight Cha...

English: , Mexican boxer, WBA Welterweight Champion (Photo credit: Wikipedia)

provocó que siempre quedara la duda de si éste llegó a usar las tirillas de yeso que fueron descubiertas en su impresionante victoria vía nocaut sobre Miguel Cotto en el 2008 en el MGM Grand de Las Vegas. Margarito fue suspendido indefinidamente del boxeo y no pudo regresar al ring hasta más de un año después.

Fue Cotto, de hecho, su última gran pelea antes del retiro. En una revancha contra el boricua en diciembre pasado en Nueva York, Cotto le castigó fuertemente al rostro inflamando un área de su ojo izquierdo forzando que la pelea fuera detenida por el árbitro en el décimo asalto.

Margarito tenía pendiente un próximo combate ante Abel Perry pero una lastimadura en un talón de Aquiles provocó la posposición del combate que estaba pactado para julio. Pero con el retiro, ya esa pelea tampoco será realidad. Margarito de esta forma se acoge a la jubilación tras una carrera profesional de 18 años en la que acumuló marca de 38-8 con 27 nocauts. Solo dos de sus derrotas, por su parte, fueron por la vía rápida. Una de ellas fue la pelea detenida por decisión del árbitro en diciembre pasado. La otra un revés por nocaut ante Mosley en el 2009.

“Creo que Margarito será recordado en los libros de historia del boxeo no tanto como un gran boxeador y no tanto como un gran peleador sino como uno de los más fuertes y valerosos peleadores de todos los tiempos”, dijo Arum.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: