//
you're reading...
Deportes

Sugar Shane Mosley deja el boxeo

Luego que Sugar Shane Mosley fue vapuleado por el campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez de 21 años de edad — que tiene la misma edad que el hijo mayor de Mosley — en una clara decisión unánime el pasado 5 de mayo, bromó con el locutor de HBO Larry Merchant en la entrevista post pelea, que “cuando los muchachitos te empiezan a dar palizas, es hora de empezar como promotor”.

Un mes después, Mosley lo hizo oficial, anunciando su retiro del boxeo anoche.

“Buen día a todos. Quiero agradecerles por demostrarme tanto amor”, dijo Mosley en su cuenta de Twitter. “Tuve una gran carrera y amé cada momento, ganando, perdiendo o empatando”.

Más tarde Mosley confirmó que estaba colgando los guantes tras una carrera de 19 años que seguramente lo llevará al Salón de la Fama Internacional del Boxeo.

“Lo voy a dejar tranquilo”, le dijo Mosley a ESPN.com sobre el boxeo. “Estoy bien. Me voy al mundo de la promoción. Estoy entrenando a mi hijo [el peleador amateur de 21 años de edad Shane Mosley Jr.]. Fue una gran carrera. Estoy feliz por todos los recuerdos y por todos los grandes peleadores que enfrenté. Es hora de cambiar. Estoy listo para entrenar a mi hijo a tiempo completo ahora”.

Mosley dijo que sabía que era hora de retirarse tras su derrota ante Álvarez.

“Así es la vida, es envejecer”, dijo. “Cuando uno envejece, ves lo que pasa. Uno piensa que puede hacer ciertas cosas. Uno ve cosas que piensa que puede hacer, que quiere hacer, pero la realidad es que ya no las puedes hacer más”.

Mosley tuvo la audacia de llevar el sobrenombre de “Sugar” como los grandes Sugar Ray Robinson y Sugar Ray Leonard lo hicieron antes que él. Y a pesar de que Mosley no igualó sus legendarias carreras, tuvo una muy buena. Ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones, tuvo una gran victoria que definió su carrera ante Oscar de la Hoya por el campeonato welter en el 2000 y fue mucho tiempo de los años 2000 considerado como el mejor peleador libra-por-libra en el mundo.

“Tengo que darle gran mérito por todos esos triunfos al fallecido Genaro Hernández y Zack Padilla”, dijo Mosley. “Ellos dos fueron campeones mundiales e hicieron sesiones de sparring conmigo todos los días, moldeándome para ser el peleador que soy. También mi padre, [Jack, que también lo entrenó por la mayor parte de su carrera]. Le debo mucho a él”.

“Ser reconocido como uno de los mejores libra-por-libra, especialmente cuando Roy Jones Jr. estaba ahí en ese momento, fue un honor. Ser considerando en la misma oración con Roy fue grandioso para mí. No mucha gente puede decir que fueron el mejor libra-por-libra, pero yo soy uno de ellos”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: