//
you're reading...
Deportes

PGA 2012 US Open Championship – Round 2 – Tiger Woods co-líder, Donald, McIlroy casi eliminados

Current time zone offset: UTC/GMT -7 hours

Tiger Woods reclamó el viernes su parte correspondiente de la delantera en el Abierto de Estados Unidos.

Tiger WoodsWoods tuvo un rendimiento parejo, firmó una tarjeta de 70 golpes y quedó 1 bajo par en el campeonato, empatado con David Toms y Jim Furyk en la cima del segundo major de la temporada.

Furyk tuvo por la mañana tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, mientras que Toms terminó en uno de los últimos grupos, con 70 golpes. Son los únicos tres jugadores bajo par en el exigente Olympic Club, en San Francisco.

Woods llegó a escalar a la cima en soledad luego de un birdie en el hoyo 3, pero cometió tres bogeys consecutivos que lo hicieron descender en la tabla de posiciones. Dos birdies en la vuelta, en el hoyo 10 y el 13, lo devolvieron al par de cancha y a la punta del 112° U.S. Open.

Una de las historias del día fue la de Beau Hossler, un muchacho de 17 años que clasificó al torneo y supo escalar momentaneamente al liderato luego de hacer dos birdies en tres hoyos. Hossler terminó firmando un 73 y se ubica en el puesto 11, a 4 golpes de los líderes.

Michael Thompson, que tenía ventaja de tres golpes al término de la ronda inicial, firmó una segunda ronda de 75 y quedó 1 sobre par en el campeonato, empatado en el cuarto lugar.

El argentino Ángel Cabrera no tuvo una buena segunda ronda pero logró sobrevivir con el último suspiro. Cabrera terminó +6 para el día, con cinco bogeys, un doble bogey y apenas un birdie, lo que lo dejó +8 para el campeonato en el límite del corte, establecido justamente en los 148 golpes totales.

La Asociación de Golf de Estados Unidos decidió eliminar este año la regla de los 10 golpes, a partir de la cual los jugadores que se ubicaban hasta a 10 golpes del líder superaban el corte. Empezando este año, el corte lo pasarán los mejores 60 y empatados.

El director ejecutivo de la USGA, Mike Davis, dijo que la idea detrás de la nueva regla era limitar el número de jugadores que superaban el corte -108 pasaron en Oakland Hills en 1996- y evitar el juego lento que podría forzar el comienzo en tríos y en dos tandas.

Quienes sufrieron con esta regla fueron el campeón defensor, Rory McIlroy, y el N° 1 del mundo, Luke Donald, eliminados con scores de +10 y +11 respectivamente.

El reciente ganador del Masters, Bubba Watson, también quedó fuera a pesar del 71 del viernes. Jugando en el grupo de Tiger Woods y Phil Mickelson, Watson terminó +9 en el campeonato y quedó fuera de carrera.

Mickelson, por el contrario, logró remontar al final y aunque quedó lejos, en +7, tendrá la oportunidad de jugar el fin de semana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: