//
you're reading...
Internacionales

Greece FUTURE 1: minuto a minuto

Actualizado: 17/06/2012 21:29:48
 
21:24 El líder del Pasok, Evangelos Venizelos acaba de decir en la televisión griega que mañana se debería formar el Gobienro y que Syriza tendría que estar en él; pero desde Syriza aseguran que ellos no entrarán en un gobierno liderado por Nueva Democracia.
21:21Un dirigente de Nueva Democracia ha segurado a la agencia Dpa que su partido está dispuesto a formar gobierno con cualquier partido que abogue por la permanencia de Grecia en la zona del euro, una de las cuestiones básicas que podrían derivarse del resultado electoral y que mantiene en vilo tanto a los demás países europeos como a los mercados.
21:04Guido Westerwelle, el Ministro de Asuntos Exteriores alemán ha asegurado que Grecia podría lograr pequeñas concesiones de la eurozona sobre su programa de rescate, pero no una renegociación completa.
 
20:51 El partido neonazi amanecer dorado mantiene sus números del mes de mayo y está con un 40% de los votos escrutado con un 6,96%, por un 6,97% que obtuvo en mayo. De momento son la quinta fuerza y no la cuarta como habían anunciado ellos.
 
20:41 Aunque no gane Syriza sus resultados son muy buenos para ellos. En 2009 obtuvieron un 4,6% de los votos y en mayo menos del 17%.
 
 
20:32 Con un poco más del 30% escrutado Nueva Democracia tendría un 30,63% de los votos y Syriza un 25,87%. El Pasok, que uede ser clave a la hora de formar Gobierno, tiene un 12,98% y los neonazis siguen quintos, con un 6,93%. Todos los partidos han bajado respecto a los comicios de mayo salvo Nueva Democracia y Syriza.
 
20:17 Algunos medios griegos dicen que fuentes del Pasok han asegurado que no pactarán con un Gobierno en el que no esté Syriza. Siendo así, es probable que haya un gobierno de concentración.
 
20:01 Nick Malkoutzis, el director adjunto del periódico griego ne inglés Kathimerini ha recordado en su cuenta de Twitter que en el año 2000 los sondeos a pie de urna daban a Nueva Democracia un 0,5% de ventaja sobre el Pasok pero finalmente el Pasok venció con un 1% de ventaja. Además, la diferencia de 0,5% es de unos 35.000 votos según el analista Yiannis Mavris de Public Issue.
 
19:53 Con cerca de un 20% de los votos escrutados; Nueva Democracia tendría un 30,95% de los votos; Syriza un 25,50% y el Pasok un 13,38% de los votos. Los nazis del Pasok están ahora mismo en quinto lugar por detrás de Grecia Independiente con un 6,87% de los votos.
 
19:50 Según la segunda oleada de sondeos Nueva Democracia obtendría entre un 30% y un 28,6%; Syriza entre un 28,4% y un 27,5%; Pasok entre 11% y 12,4%; Grecia Independiente  entre 6,8% y 7,8%; y Amanecer Dorado entre un 5,8% y un 6,6% de los votos. La estimación de escaños según estos resultados es de 127 para Nueva Democracia; 72 para Syriza; 32 para Pasok; 21 para Griegos Independientes ; 19 para los nazis de Amanecer Dorado; 16 para la escisión del Pasok Izquierda Democrática y 13 para los comunistas del KKE, que son los únicos partidarios de abandonar el euro. Todo es provisional, nada oficial.
 
19:34 El gobierno alemán ya se ha pronunciado sobre las elecciones de Grecia y ha remarcado que lo importante es seguir con el plan de ajuste. “Hasta ahora sólo hay sondeos, lo importante es el resultado. Pero más importante todavía es que Grecia siga con el ajuste”, afirmó el titular de asuntos exteriores, Guido Westerwelle en declaraciones a la segunda cadena de la Televisión Alemana ZDF.
 
19:20 El Parlamento griego está compuesto por 300 diputados, por lo tanto, la mayoría absoluta se obtiene con 151 diputados. Con un 37% o un 39% de los votos podría conseguirse la mayoría absoluta. Nueva Democracia o Syriza podrían pactar con el Pasok y formar gobierno; pero sólo tenemos los resultados de los sondeos a pie de urna, así que esto es quimérico.
 
19:15 Un grupo de encapuchados ha quemado una urna de votación con las papeletas dentro en un barrio céntrico de Atenas al concluir la jornada electoral, según ha informado Skai TV.
 
19:13 Nikolaos Michaloliakos, líder del partido neonazi Amanecer Dorado,  ha asegurado que serán la cuarta fuerza política en el Parlamento griego en su comparecencia en en la televisión griega. Las encuestas a pie de urna les dan  entre el 6% y el 7,5% de los votos en las elecciones legislativas de Grecia.
 
18:50 Según Reuters, una fuente del gobierno alemán asegura que Angela Merkel ha retrasado su salida hacia la cumbre del G-20 para no perderse detalle de lo que pasa en las elecciones de Grecia y podría llegar 12 horas más tarde. La Canciller alemana desaconsejó ayer el voto de Syriza junto a Juncker, el presidente del Eurogrupo.
 
 
18:40 Alexis Tsipras, el líder de Syriza que le ha arrebatado los votos de la izquierda al Pasok, es partidario de que Grecia permanezca en el euro, pero está en contra de la austeridad y quiere limitarla, además de estimular el crecimiento; por lo que la victoria de Hollande juega en su favor. En la campaña electoral dejó entrever que podrían negarse a pagar la dedua, pero en el tramo final ha asegurado que la solución está en Europa y ha pedido condiciones similares a las del rescate a España.
 
18:37 Según los sondeos de cuatro canales de televisión, la diferencia entre Nueva Democracia y Syriza estaría en los décimales en las elecciones de Grecia. Las dos formaciones están condenadas a entenderse si no quieren que pase otra vez lo que pasó tras las elecciones del mes de mayo. Podrían volverse a repetir. Por ahora, sin la confirmación oficial y sólo teniendo encuenta los sondeos, habría un empate técnico.
 
 
18:20 La jornada electoral se ha desarrollado prácticamente sin incidentes. Lo único destacable es que unos desconocidos han lanzado dos grandas contra el edificio de la emisora Skai y al diario Kathimerini y no han explotado.
 
18:11 A las 18:00 horas se han cerrado los colegios electorales en Grecia. Parece ser que la abstención ha sido incluso mayor que en las elecciones del 6 de mayo. Según los sondeos a pie de urna, Nueva Democracia obtendría entre un 30,5% y un 27,5%; Syriza entre un 30% y un 27% y el Pasok entre un 10% y un 12% de los votos. Grecia Independiente obtendría entre un 6% y un 7,5%; Amanecer Dorado entre un 6% y un 7,5% también, la escisión del Pasok Izquierda Democrática entre un 5,5% y un 6,5% y los comunistas del KKE entre un 5% y un 6% de los votos. Definitivamente la coalición de izquierdas radical se han eregido como la alternativa de la izquierda a los socialistas griegos del Pasok.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: