//
you're reading...
Editoriales

de politicas, ideologias, y democracias, por Marcelo Sigol

Yo me pregunto algo que quisiera que no fuese así….

  • SON REALMENTE TAN ESTUPIDOS, NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS, Que piensan que ejercer el Derecho Político de un Juicio Político contra un presidente (derecho que figura en la Constitución Nacional, y al cual el presidente Lugo se subrogo) y condenarlo, con la sustitución, en un Golpe de Estado?,
  • realmente son tan idiotas y tan MAL educados, por no decir IGNORANTES que no ven por no decir que ni siquiera lo han estudiado o no los ASESORARON, lo que es aun más grave, que cada país tiene su derecho a ejercer su autonomía enmarcada en SU constitución nacional
  • No se dan cuenta que la remosion / sustitución de un Presidente por un juicio político requiere la MAYORIA  de 2/3 partes de una cámara acusadora (Diputados) Y LA MAYORIA ABSOLUTA DE LA CAMARA QUE LO CONDENA (SENADORES), AMBOS CASOS ENMARCADOS EN LA Constitución nacional de Paraguay (art 255)

Realmente pienso que en el marco de una Gobierno Republicano estos derechos están perfectamente instituidos en los articulados de cada constitución nacional, no puede ser que le paguen a Diputados y Senadores cantidades exorbitantes de dinero para su STAFF de asesores y estos sean solamente idiotas ideologizados sin ningún tipo de conocimiento en las ciencias políticas o Derecho constitucional, por no decir capacitados o IN capacitados universitariamente, para no indicarle a su dirigente que es lo que esta ocurriendo. En todo caso por que no piden asesoramiento al Ministerio de Relaciones exteriores.

  • Si hay orden política que intereses puede tener este gobierno con LUGO?
  • En todo caso no debería tener intereses para defender al PUEBLO PARAGUAYO?

Me niego a pensarlo solo por mantener mi  mente limpia de ideologías y que este análisis sea solo eso un análisis de la situación en general.

  • Retiro de Embajador
  • Suspension del Mercosur

Son medidas POLITICAS contra un Gobierno que está ejerciendo sus derechos constitucionales con toda SOBERANIA.

Están intentando inmiscuirse en la SOBERANIA INTERNA de una País,

esto es GRAVISIMO.

No están teniendo en cuenta que hay un pueblo detrás de ese gobierno al cual le suspenden los derechos de intercambio de mercaderías, de comerciar con los pueblos del mundo, de sobrevivir a la situación.

Recordemos que al ser un país mediterráneo, su VIDA COMERCIAL depende directamente de su comunicación Fluvial y terrestre,  por no decir que La mayor parte de sus mercaderías están comercializadas dentro del Mercosur y tratados bilaterales de libre comercio, así como también la libre circulación de ríos (tratados Hidrovia Fluvial Paraná Paraguay y Paraguay Brasil), por citar algunos.

La condena por parte del Gobierno Argentino, retirando su embajador me parece una aberración, y la suspensión del Mercosur otra más grave, y me pregunto finalmente si le van a dar “FORO al Lugo en la Cumbre del Mercosur de Argentina el próximo Jueves 28? Esto sería más terrible aun.

Para terminar pienso que realmente estos dirigentes argentinos que se reúnen en una AUDIENCIA ESPECIAL PARA TRATAR EL TEMA PARAGUAY, van a pasar a la historia como los idiotas más ignorantes que fueron elegidos por voto popular pagado con subsidios. Porque si no se dan cuenta…DEBERIAN DAR Quórum en TODAS LAS LEYES QUE SE IMPULSAN debatirlas, votarlas, para bien o mal, ya que en ese DEBATE y en esa discordia estan los fundamentos del democrático y republicano que adoptamos como sistema politico en la Republica Argentina.

 Lic. Marcelo J, Sigol

 Related articles

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: