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Editoriales

Waterloo de los medios: de la reunion de mandos.

La unidad de acciones en el frente de batalla, es fundamental cuando hay COHESION en los mandos, y unificacion de estrategias de batalla. Esta es una de las premisas fundamentales de cualquier lucha militar, cuando los comandos estan repartidos en varios ambitos de lucha. Demas esta decir que las reuniones de este tipo son habituales y no con llevan a ninguna toma de desicion posterior, solo son informativas, ya que la verdadera cohesion estrategica, la realizan los generales de campo.

Los principales espacios de opinión en los matutinos porteños estuvieron dedicados a analizar la reaparición de una “vieja pelea” en el contexto político actual: el enfrentamiento del gobierno contra “el periodismo que no le es adicto”, tal como lo describió Eduardo Van der Kooy en el Clarín del domingo. Lo que motivó esto fue, a criterio del columnista del matutino de mayor circulación en el país, la falencia del “enorme aparato periodístico estatal y paraestatal“ que “no habría tenido los resultados esperados”, “la economía (que) no arrima buenas noticias”, “las refriegas políticas (que) tampoco resultan redituables” y el “desgaste” de la presidenta en los primeros siete meses que “sería equivalente al que era dable esperar en un año”. El editor Jefe del “gran diario argentino”, Julio Blanck, prefirió enfatizar que la “pretensión obsesiva por (…) ocultar de modo sistemático aquellos hechos que perturben o cuestionen el mundo color de rosa que se difunde por una red propagandística de extensión creciente” configuran una analogía con el Ministerio afgano de “Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio”.
En Perfil, Alfredo Leuco se refirió a la “batalla final contra Clarín” y cuestionó un comentario de Cristina que, en la semana, había criticado a “los capos de Clarín (Aranda), La Nación (los hermanos Saguier) y de este diario (Jorge Fontevecchia)” por reunirse “de forma clandestina” para “conspirar”. Precisamente el CEO de Perfil también dedicó a esa alusión su columna dominical y explicó que fue al almuerzo “público y oficial” en la Rural “interesado especialmente en el aumento de la soja y sus consecuencias políticas en el mediano plazo”. Por otra parte, reconoció en su artículo el planteo presidencial de que existe “una cadena del desánimo”, aunque aclaró que para él “no es nacional” ni “Editorial Perfil integra esa cadena” (ver aparte). Finalmente, Joaquín Morales Solá también se refirió a la reunión “conspirativa” hecha pública por Cristina aunque aclaró que para él se trató de un “simple almuerzo entre dirigentes de la Sociedad Rural y editores de diarios independientes”. Para el columnista de La Nación, “semejante fantasía conspirativa sólo puede ser explicada por una inmanejable sensación de persecución o por una estrategia clara y autoritaria: atemorizar y callar al periodismo distribuyendo falsos fantasmas entre sus seguidores sedientos de fantasmas”.

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