//
you're reading...
Noticias

Floyd Mayweather Jr. en libertad

LAS VEGAS — El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. salió el viernes de una prisión en Las Vegas tras cumplir dos meses de una sentencia de tres meses en un caso de violencia doméstica.

El invicto púgil salió de la cárcel del condado Clark en las primeras horas de la mañana para reanudar una carrera boxística que sus abogados y su médico personal dijeron podría estar en riesgo, porque la comida y el agua en el centro de detenciones no satisfacían sus necesidades y la falta de ejercicio en una apretada celda amenazó su salud y su estado físico.

A su salida del Centro de Detención del Condado de Clark, en Las Vegas, Nevada, Mayweather Jr. fue recibido por una veintena de familiares y amigos, entre los que se encontraba su asesor Leonard Ellerbe.

Aunque la condena inicial fue de 90 días, la jueza Melissa Saragosa, que llevó su caso, le descontó de la misma los tres días que permaneció encarcelado tras su detención y luego otros 26 días más al considerar que había cumplido los requisitos que le daban derecho a esa reducción de la pena.

José Hernández, policía de Las Vegas, dijo el miércoles que a Mayweather se le redujeron varios días de su sentencia por buena conducta y cumplir labores.

Mayweather, de 35 años, ingresó a prisión el 1º de junio después de declararse culpable en diciembre de delitos menores por una disputa en septiembre de 2010 en la que le torció el brazo y le haló el pelo a su novia, Josie Harris, ante la mirada de dos de sus hijos.

El pasado 14 de junio, cuando ya llevaba doce días en prisión, la defensa de Mayweather pidió que se le permitiera cumplir la condena en arresto domiciliario alegando que comenzaba a sufrir deterioro físico y mental por permanecer cerca de 23 horas al día encerrado en su celd

La petición de los abogados del púgil, que argumentaban que el “desgaste” físico y psicológico de éste ponía en riesgo su carrera al no poder seguir una dieta especial ni hacer ejercicio, fue sin embargo rechazada por la juez Saragosa. Ésta consideró improcedentes y totalmente “injustificadas” las quejas de Mayweather Jr.

El acuerdo de apelación evitó un juicio por delitos graves que podría haberle dado a Mayweather una sentencia de hasta 34 años en prisión.

Su rival próximo aún no ha sido determinado.

Mayweather Jr. — reconocido por la revista Forbes como el boxeador que más dinero ganó en el 2011 con 85 millones de dólares, seguido por el filipino Manny Pacquiao, que llegó a los 62 millones — peleó por última vez el pasado 5 de mayo frente al puertorriqueño Miguel Cotto, al que venció por decisión unánime en 12 asaltos.

Los promotores de Pacquiao, planean poner a pelear al filipino el 10 de noviembre en Las Vegas, dijo el jueves el ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Keith Kizer. El rival de Pacquiao no ha sido nombrado, pero no se prevé que Mayweather esté en la lista de candidatos.

Para pelear en Las Vegas, Mayweather necesitaría una nueva licencia de Nevada, dijo Kizer. Su licencia previa, para la pelea con Cotto, fue para esa pelea solamente.

Para su próxima pelea, Mayweather Jr. podría ser representado por la promotora TMT [la sigla del equipo de Mayweather, “The Money Team”] del rapero 50 Cent, amigo personal de Mayweather, quien recientemente recibió una licencia de promotor en Nueva York y está en pleno proceso de solicitud de licencia en Nevada.

Judah dijo que su contrato con Main Events se había terminado y que era un agente libre. Entonces ¿se unirá a 50 Cent?

“¿Por qué no? Soy agente libre y estoy escuchando ofertas, pero TMT es el lugar ideal”, dijo Judah. “Yo sé que es un buen lugar”.

TMT Promotions está en discusiones o ya ha firmado a peleadores tales como el ex campeón pluma Yuriorkis Gamboa luego de la finalización de su contrato con Top Rank, además del retador supermediano Andre Dirrell, el ex campeón welter Zab Judah y el campeón pluma Billy Dib de Australia.

Habrá que ver si Mayweather hace que TMT, en la cual es socio, promueva sus peleas o si continúa trabajando con Golden Boy Promotions. Golden Boy ha promovido todos los combates de Mayweather desde el 2007 a pesar de que nunca hubo un contrato de largo plazo entre ambos.

Información de las agencias EFE y AP fue utilizada en este reporte

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: