//
you're reading...
Editoriales

Waterloo de los medios: De medidas cautelares y gatos 2da parte

Desde estas humildes lineas lo adelantamos, (1ra parte) no habia COMPETENCIA de Jueces que estan fuera de su jurisdiccion, y sucedio:

La Cámara Civil y Comercial Federal de la Capital Federal rechazó la competencia del juez mendocino Walter Bento y dejó sin efecto la nueva intervención que había dictado ese juez a pedido del Grupo Vila-Manzano con el apoyo del Gobierno. La medida fue notificada hace instantes a Cablevisión.
La Sala II del tribunal de apelaciones ratificó la incompetencia de la justicia mendocina para tratar este caso, ya que Cablevisión no opera en esa provincia, y ratificó que es la justicia porteña quien debe intervenir.
Cablevisión había pedido antes de la feria judicial la acumulación de esta causa en la Capital Federal, donde hace años tramita todo lo referido a la empresa por tener su sede aquí.

 El grupo Vila-Manzano había difundido el fallo de Bento a través de América TV, una de sus señales, pero finalmente la resolución no fue ejecutada por la jueza federal Silvina Bracamonte.

Inmediatamente, el comunicado oficial de uno de los generales que encabezan el comando conjunto de Cablevision redacto en linea con nuestro analisis 24 horas antes:

Cómo se explica que un juez de Mendoza intervenga en una denuncia hecha en Salta y luego pretenda imponer su fallo a 1000 kilómetros de distancia, en la Ciudad de Buenos Aires? Hay millones de motivos y ninguno precisamente jurídico (Ver: El Gobierno y Vila-Manzano, otro paso en su plan contra Cablevisión) Además del juez Walter Bento, cuestionado por organismos de derechos humanos, la historia tiene otros tres protagonistas: el Gobierno, el grupo Vila-Manzano y la empresa Cablevisión, de Clarín .

Y una trama oscura : desguazar Cablevisión y entregarle una de las partes a Supercanal, la competidora de Cablevisión propiedad de Vila-Manzano.

Todo comenzó en Salta, donde Supercanal denunció que Artear, otra empresa de Clarín , le cobraba un precio excesivo por señales de cable. Y allí se metió Bento, pese a que no tiene jurisdicción en esa provincia tal como se lo notificó la justicia local.

Lo que sí tiene es una estrecha relación con Vila-Manzano.

El propio fiscal le recomendó a Bento que se apartara de la causa por no haber conflicto en Mendoza, donde no opera Cablevisión. Pero el juez siguió adelante con su idea fija y en diciembre pasado allanó Cablevisión, en un operativo con 50 gendarmes enviados por el Gobierno y un experto en espionaje.

Por eso otro juez, Bonadio, lo denunció ante el Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo lo salvó de ésta y otras tres acusaciones en tiempo récord. Bento acaba de pagar ese favor: profundizó la intervención a Cablevisión y desplazó al directorio de la compañía. Al menos eso es lo que informó el grupo Vila-Manzano.

Vila-Manzano le llevaron al Gobierno llave en mano la intervención. Sus maniobras con jueces son bien conocidas. En octubre, habían conseguido que una jueza de Santa Fe se metiera a favor de la candidatura de Vila en la elección del presidente de la AFA. Aunque Vila le hizo por su canal América una cámara oculta al mismo Julio Grondona, esa vez la operación político-judicial terminó en fracaso, show mediático y papelón.

Pero el verdadero ideólogo es Manzano . Renovador con Cafiero, legislador y ministro de Menem y ahora espada K no posa como militante de los 70: hace mucho que para él la política es sólo una vía para enriquecerse. Hizo célebre la frase Robo para la Corona, cuando la corona era Menem. Aunque lo parezca, no es la decadencia de la política sino la degradación de un personaje.

La conexión Vila-Manzano con el Gobierno salta por muchas partes, desde negocios petroleros hasta el juego. Y clarísima en la publicidad gubernamental que reciben sus medios: desde que comenzó la ofensiva contra Cablevisión, su pauta aumentó más que la de todos los demás.

Creció un 378% en el primer semestre del 2011, el último dato oficial.

Política y negocios. En esta trama están metidos el juez Bento, Vila-Manzano y principalmente el Gobierno.

y la batalla continua….

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: