//
you're reading...
Editoriales

Waterloo de los medios: un general de campo menos

Cuando a las fuerzas del EJE, no le sirven los generales, la politicia normal del Comando en Jefe, es ENTREGARLOS AL ENEMIGO, este es el caso de Raul Moneta, un general muy menemista, con historial financiero muy oscuro, con multiples causas en contra y extremadamente corrupto. Quizas su accionar y mecanismos de coaccion se parezcan mas al “difunto” Yabran, pero en definitiva era UTIL, como general por sus conexiones. Hoy fue entregado sin discriminaciones a los aliados y sacado del cuadro de control de fuerzas que desarrollan en la “Batalla de Cablevision“. El era una de las puntas de lanza. veamos los hechos que acontecieron esta debacle.

El Juzgado en lo Criminal y Correcional 2 decretó la inhibición general de bienes al ex banquero y actual empresario de medios Raúl Moneta en la causa en lo que está procesado por intentar extorsionar a accionistas de Cablevisión.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, ya había dictado en julio del año pasado el procesamiento de Moneta, y embargado sus bienes por 25 millones de pesos . Moneta presentó una caución por esa suma pero el juez no logró establecer la solvencia de la aseguradora para poder cubrir aquella suma, por lo cual decretó ahora la inhibición general de bienes de la que pidió se informe al Banco Central, la Bolsa de Comercio, los registros de la propiedad inmueble, automotor, buques y aeronaves y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

La investigación contra Moneta se inició en febrero de 2005, cuando los abogados de Cablevisión lo denunciaron por obstaculizar la reestructuración de la deuda de la empresa y apoderarse de parte del paquete accionario.

Moneta, que constituyó el grupo de medios CEI durante el menemismo, hoy es propietario de las radios Rock&Pop, Metro, Blue, Belgrano, Libertad y FM San Isidro y las revistas El Guardián y El Federal, todos de relación cercana al Gobierno. Incluso se lo investiga ahora como uno de los presuntos aportantes para que The Old Fund se quede con la ex Ciccone Calcográfica.

De acuerdo a la investigación de Martínez de Giorgi, Moneta presionó en su momento sobre sus ex socios del grupo inversor estadounidenses Hicks, Muse, Tate & Furst y después sobre el grupo Liberty, que detentaban porcentajes accionarios de Cablevisión. Su objetivo era que lo compensaran con 40 millones de dólares por el tiempo en que se mantuvo distanciado de los negocios porque estaba prófugo de la Justicia.

Moneta amenazaba con llevar a sus ex socios a la Justicia, que creía manejar a su antojo.

“Si me voltean un juez, compro otro”, les advertía. Su abogado, Alejandro Mitchell, logró que algunos jueces de la cámara del crimen colaboraran en el acoso a los empresarios. Hasta que la Sala IV frenó la maniobra con fuertes críticas al “forum shopping”, la manera en que Moneta elegía jueces amigos para sus denuncias. Ahora, por decisión de Martínez de Giorgi, no podrá comprar ni vender ninguna propiedad hasta que se defina la causa en su contra..

y la batalla continua….

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: