//
you're reading...
Nacionales

Argentina Cepo cambiario: Llega el “dólar Free Shop”

Otro intersticio aparece como oportunidad para aquellos que quieren sacar un máximo rédito a los “verdes”. Después del “blue, el “libre”, el “turista”, entre otros, aparece una nueva forma para denominar a la moneda norteamericana: el “Free Shop”.

La ventaja de usar los dólares en este tipo de tiendas libres de impuestos es que se considera a $4,66 -la cotización oficial del Banco Nación-, y que pueden hacerse compras de hasta u$s300 en los locales. Para el caso de menores de 16 años, la franquicia para pagar artículos es de u$s150.

La AFIP también autoriza a que se puedan traer 300 dólares por persona, siendo la mitad en el caso de los menores de 16 años. Así, un matrimonio con dos hijos menores pueden traer u$s900 en efectivo, y gastar luego otros u$s900 en los Free Shops de los aeropuertos. 

Para los países limítrofes, la franquicia es de 150 dólares y la mitad para los menores de 16, mientras el mismo valor se asigna como extra para las compras en las tiendas libres de impuestos.

Otro dato relevante a considerar es que el organismo tributario tomará como parámetro la fecha de vencimiento de la tarjeta, por lo que si vence antes del 1 de octubreno correrá el impuesto del 15% aplicado a los pagos de los plásticos realizados en el exterior.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: