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Editoriales

Waterloo de los medios: de la propaganda y los disparates

Una vez mas nos encontramos en este mundo ideal donde dos supuestos bandos, se entremezclan en una lucha imaginaria dentro de un escenario virtual, que transcurre en la batalla de Waterloo, donde nuestros generales  a base sus tacticas tratan de sacar los mejores beneficios estrategicos para sus bandos, de manera legal, virtual, amedrentadora y conflictiva, y hasta con enferntamientos reales de fuerzas.

En este caso nos abocaremos a una de  las tantas tacticas de la guerra como ser la PROPAGANDA, que tan bien enarbolara el Nazismo en la 2ww, y tan mal utilizara los EEUU en la guerra de Vietnam.

Pero esta es otra Propaganda, una donde se hace foco a la debilidad o se hace foco al altruismo y la inconciencia colectiva de las masas que estan abrumadas, con la ideologia de un programa como 123, y sus insignificantes 1 puntos de rating. veamos que nos trae los aliados en este sentido:

Los aliados publicaron un video sobre una de las tantas batallas que tiene esta guerra, la ley de medios, en el que sostienen que desde que se sancionó la norma, la mayoria de los medios audiovisuales terminaron colonizados por el kirchnerismo. lanzó un video institucional en el que brinda su posición sobre la ley de medios a tres años de su sanción, y plantea las diferencias entre las supuestas intenciones de la norma y la realidad actual. Para el Grupo,  lejos de generar diversidad, democratización y pluralidad de voces, hoy más del 80% de los medios audiovisuales (canales y radios) responden directa o indirectamente al Gobierno.

En el video, se explica que uno de los objetivos de la ley es la consagración de un relato sin disidencias a través de un sistema de medios atomizados y dependientes económicamente del Estado o de negocios extraperiodísticos, como casinos, petróleo o servicios públicos. También explica cómo la ley beneficia a los grandes grupos extranjeros, pese a su discurso nacionalista; cómo afecta las fuentes de trabajo argentinas y cómo restringe la cobertura de los medios no oficiales. Y agrega que, por el contrario, la norma no regula la publicidad oficial ni tampoco reglamenta los medios públicos, lo que favorece la multiplicación del discurso gubernamental.

Desde 2008, poco antes de que el gobierno se propusiera sancionar esta ley, Clarín viene siendo objeto de una virulenta campaña de ataques parte de funcionarios y comunicadores oficiales, plagada de acusaciones que rozan el ridículo. De hecho, en el sitio institucional del Grupo Clarín se acaba de inaugurar también una sección dedicada a responder  las acusaciones más burdas, denominada “Disparates” http://www.grupoclarin.com/faq/disparates). Allí se responden frases lanzadas al aire por distintas voces del oficialismo, que van desde el relator Víctor Hugo Morales hasta el senador Aníbal Fernández, pasando por la propia presidenta Cristina Kirchner

quien deseen ver el video, hagan click a continuacion

Como diria el Gran TATO BORES, Mis queridos chichipios, la guerra continua…

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