//
you're reading...
Deportes

BOXEO: Luciano Cuello le da consejos a Martínez: “Si Maravilla no gana por nocaut, lo van a robar”

Luciano Cuello, el único argentino que enfrentó a Juio César Chávez jr. El platense, que perdió en 2009 en un ajustado fallo, aseguró que Martínez ganará si busca el nocaut, “porque si van a las tarjetas, se la van a robar”. Además, le recomendó cuidarse del gancho de izquierda.

Al mexicano Julio César Chávez jr se lo acusa con y sin razón de todo. Para muchos, es el arquetipo del antihéroe: el campeón de papel, el protegido por un manto “sagrado”, cuidado por el aura del negocio. Es, también, el niño mimado, el chavo que jugó con fuego y zafó. Para otros, los menos, es un monarca potente y en evolución, con sangre de guerrero, y con genes de campeón. El ringside tiene opiniones varias. Por eso, a la hora de hablar del mexicano, qué mejor que escuchar al platense Luciano Cuello, el único argentino que enfrentó al hijo de la leyenda.

“En este momento, Chávez está en la mejor etapa de su carrera, el júnior aún no llegó a su techo. De todos modos, Chávez no es ningún cuco, Maravilla le va a ganar”, dijo Cuello, en diálogo telefónico con Clarín, desde Barcelona, donde está radicado. Habla con conocimiento de causa el platense. En una pelea sangrienta, Cuello le hizo frente a Chávez en la Plaza de los Toros, en Tijuana. Fue el 28 de marzo de 2009, cuando perdió por puntos en un fallo unánime (y discutido). Ambos protagonizaron una batalla encarnizada y pareja, pero las tarjetas (96-95; 96-94, 97-93) favorecieron a Chávez, que terminó cortado y agotado.

“Para esa pelea, Chávez esperaba el nocaut, pero no la tuvo fácil. En el octavo round el rincón suyo se quejaba por un corte con un cross de izquierda que le metí. El árbitro le dijo si no salís, perdés por abandono. Se levantó. Y la pelea se la dieron a él. Sabía que iba a ser un fallo localista. Yo me quedo con la experiencia de la gente, el público de Tijuana por un momento casi que lo abucheó, muchos decían que había ganado yo”, recordó Cuello. De aquel combate transcurrieron casi tres años y medio, y Cuello aprovechó para trazar un diagnóstico preciso de ese tiempo a esta parte:”El Júnior tuvo una evolución muy grande, cambió la mentalidad y el físico, en este tiempo peleó con Zbik, con el Veneno Rubio, entre otros, y salió campeón. Enfrentó a rivales pesados. Igual a Maravilla le tengo fe, aunque no tiene un combate tan fácil y sencillo como él cree”.

A su vez, Cuello alertó sobre algunos golpes de Chávez, que según él son de temer. “Chávez tiene un gancho muy fuerte a la zona hepática, a mí me lo tiró varias veces, pero nunca me enganchó. Es un tío muy duro, absorbe bien los golpes, es un luchador, lo lleva en la sangre”, analizó. Al mismo tiempo, él que lo vivió en carne propia, le recomendó a Martínez que salga con todo. “Yo creo que Maravilla va a salir a trabajar con mucha intensidad, los primeros cuatro rounds. Tiene que ganar por nocaut, porque si van a las tarjetas, la pelea se la van a dar a Chávez, que es el boxeador protegido, es el que vende, es el ‘marketinero'”.

Pasó el tiempo ya, pero Chávez tiene los problemas de siempre: el peso. Tanto que Cuello enfatizó que con Júnior “hubo mucha mala onda, porque jamás dio los 70 kilos” que estaban pactados. “Se subió a la balanza y se bajó enseguida”, acusó el dueño del cetro sudamericano superwelter, que se animó a pronosticar que ” es imposible que dé los 72,500 kilos, que es el límite de los medianos, porque es muy grande: aquella vez subió con 80 kilos, fácil…”

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: