//
you're reading...
Nacionales

ARGENTINA FABRICA SUBMARINO NUCLEAR

Publicado por Roberto Briend

Por THE TELEGRAPH

Arturo Puricelli, el ministro de Defensa argentino, dijo que el proyecto fue solicitado por la presidenta Cristina Kirchner y dijo que su presidencia será “recordada por la historia como el comienzo de un gran tiempo para Argentina”.

Indicó que un submarino que ya se encontraba en construcción será el primero en entrar en operaciones con combustible nuclear y sugirió que podría ser seguido por otros.

El anuncio se produce en momentos de elevada tensión por la soberanía de las Malvinas, que las fuerzas británicas recuperaron luego de una guerra en 1982 que duró 10 semanas y siguió a una invasión argentina.

Los submarinos nucleares son considerados sumamente superiores a los modelos convencionales ya que son capaces de operar a altas velocidades durante largos períodos y no necesitan salir a la superficie con frecuencia.

Como tales, son considerados excelentes opciones “furtivas” para proyectar poder y actuar como disuasión frente a los potenciales adversarios.

Eric Wertheim, autor y editor de la guía Flotas de Combate del Mundo, del Instituto Naval de EE.UU., dijo que “el poderío naval británico se encuentra en una baja histórica a raíz de los recortes de presupuesto y el desgaste de las operaciones de combate de la última década”.

Y en junio el Almirante Sir John “Sandy” Woodward, de la fuerza de tareas naval en la guerra de 1982, advirtió que estos recortes significan que Gran Bretaña “no puede hacer exactamente nada para evitar que Argentina recupere las islas

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: