//
you're reading...
Deportes

Box, Julio Cesar Chávez Jr. habría dado positivo por marihuana

MÉXICO — Julio César Chávez Jr. habría dado positivo por ‘metabolitos marihuana’ tras su pelea ante Sergio Martínez, según reporta ‘Ring Magazine‘.

La publicación asegura haber consultado al director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, quien no negó el caso.

“Hasta el viernes o el lunes se recibirán los resultados”, aseguró y agregó que no puedo hacer ningún comentario hasta que no los tenga.

Según explica el propio Top Rank, se está revisando la situación y Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicar la situación a la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

ESPNdeportes.com se comunicó con José Sulaimán, presidente del CMB, quien aseguró desconocer la información. “Tengo que hablar con México, para saber que pasa. Tendríamos que hacer una revisión de la segunda muestra, por que de ser negativa se daña la imagen de un boxeador en forma muy alta”, dijo.

 Sulaimán recordó que la revista es propiedad de Golden Promotion, rival de ‘Top Rank’.David Faitleson, reportero de ESPN Deportes, se comunicó con el padre del púgil Julio César Chávez, quien dijo no saber nada al respecto y en las próximas horas se reuniría con su hijo para discutir el asunto.

El ex campeón mundial de peso medio Julio César Chávez Jr, dio positivo de THC (sustancia de la mariguana) en el examen antidopaje que se le realizó antes del combate que sostuvo con el argentino Sergio Maravilla Martínez, el pasado 15 septiembre en el Thomas & Mack Center de La Vegas, según Ring TV.

En caso de confirmarse la noticia, el púgil mexicano podría recibir una inhabilitación por la Comisión Atlética de Nevada, o en su defecto, podría perder la bolsa que recibió por la pelea contra el ahora campeón argentino, la cual se estima en 3 millones de dólares.

No es la primera vez

Cabe recordar que en 2009, Chávez Jr. se vio involucrado de nueva cuenta en el tema de dopaje. En aquél entonces le detectaron diuréticos después de su victoria ante Troy Rowland en Las Vegas.

El combate se quedó sin decisión y fue sancionado con 10 mil dólares.

Maravilla no quisiera estar en el lugar de Chávez Jr

Antes de darse a conocer el supuesto dopaje del mexicano, el boxeador argentino, Sergio Martínez, señaló que no le gustaría estar en el lugar de Julio César Chávez, debido a que el joven mexicano siempre sería comparado con su padre.

“Él es una buena persona, un buen chico. Y veo que lo machacan, que lo van a comparar siempre con el padre, que el padre va a estar siempre arriba de él

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: