//
you're reading...
Editoriales

Waterloo de los medios: de la propaganda y el dia D

Como venimos adelantando en estas lineas los generales que dan la orden de emitir PROPAGANDA, y en especial, los armadores de su contenido , estan desparramando volantes desde los aviones pertenecientes al “Futbol para Todos”, y en una movida no muy INTELIGENTE, los aliados le contestaron. Desde estas lineas no estamos de acuerdo con la guerra de la propaganda, o Guerra psicologica, si, estariamos de acuerdo con la posiblidad que se ATAQUEN mutuamente, y no otorgando una mera respuesta. La respuesta de la propaganda no con lleva a ningun lugar. (me parece que el alto mando del EJE esta revolcandose de risa a causa de esta situacion). veamos que fue lo que dijo el EJE y la respuesta de los Aliados.

El Gobierno anunció en un prolongado spot del Fútbol para Todos, que el 7 de diciembre planea quitarle licencias audiovisuales al Grupo Clarín, pese a que está vigente una medida cautelar avalada por la Corte Suprema que protege la legalidad de sus medios de comunicación y a que está en pleno trámite un juicio de fondo por la inconstitucionalidad de esta normativa.

Todos los constitucionalistas coincidieron que ese día no debe suceder jurídica ni fácticamente nada con los medios del Grupo. Sin embargo, el Gobierno dijo que esas licencias se entregarían a otros medios, a través de un “concurso público”, según anunció la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a través de un video de cuatro minutos y medio, que se emitió varias veces en los partidos del Fútbol para Todos.

Esos espacios de la publicidad del Estado volvieron a utilizarse para hostigar a los que no difunden el “relato oficial”. Y lo anunció el Gobierno nueve días después de que los medios de Grupo Clarín fueran casi los únicos que cubrieran las masivas movilizaciones y cacerolazos contra el Gobierno, mientras que los medios que dependen directa o indirectamente del Gobierno decidieron no emitir o minimizar dichas protestas, en sintonía con la línea que se bajó desde la Casa Rosada.

Llamó la atención que el video que se está emitiendo en los espacios de publicidad oficial del Fútbol para Todos esté firmado por AFSCA, cuando el organismo de aplicación de la ley de medios está acéfalo, porque renunció esta semana su presidente Santiago Aragón.

El organismo mintió burdamente cuando aseguró que el Grupo Clarín es “una verdadera cadena nacional ilegal” y que si antes del 7 de diciembre no reduce la cantidad de medios que posee, “el Estado argentino se verá obligado a llamar a concurso público para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado por la ley a nuevos titulares”. Según AFSCA, “el Estado argentino no va a expropiar ni estatizar medios de comunicación”, pero la alternativa que plantea es una maniobra ilegal, ya que todos los constitucionalistas coinciden en que el 7 de diciembre no debe suceder nada con los medios del Grupo Clarín.

Es que si a esa fecha no está resuelto el juicio de fondo, donde se discute la inconstitucionalidad de los artículos 161 (desconocimiento de las licencias vigentes) y 45 (régimen arbitrario y discriminatorio de licencias), puede prolongarse la medida cautelar. Esto lo dijo la propia Corte Suprema en el fallo del 22 de mayo. Pero si para diciembre no se terminara el juicio de fondo, ni se prolongara la cautelar, en el peor de los casos, ese día recién entraría a regir para el Grupo Clarín el artículo 161, que establece un año de plazo para la llamada adecuación. Ese año incluso fue reglamentado por el Gobierno y el AFSCA, a través de un decreto y dos resoluciones. Y con ese año, como mínimo, cuenta el Grupo Clarín para obtener una sentencia de fondo de inconstitucionalidad.

Esto fue ratificado por constitucionalistas tan diversos como Mario Midón, Martín Böhmer, Carlos Laplacette, José Miguel Onaindia, Gregorio Badeni, Daniel Sabsay y Andrés Gil Domínguez.

Desde estas lineas queremos dejar bien en claro que el uso de la maquinaria propagandistica oficial, para profundizar la dicotomia AMIGO ENEMIGO, es profundizar  las diferencias en el pais. por eso creemos y estamos convencidos que el DIA DE LA INFAMIA, puede involucrar fuerzas reales como Gendarmeria o Policia federal, tal como realizaron las incursiones durante la Batalla de Cablevision

Esperemos por el bien de los trabajadores que no sea asi.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: