//
you're reading...
Editoriales

Waterloo de los medios: de vientos de guerra y del dia de la Infamia.

Cold War Clock

Cold War Clock (Photo credit: ckaiserca)

Vamos a poner las cosas en su lugar, por que despues de HOY algunos Capitanes Caeran y otros veran sus ascensos muy rapido.

Quizas las maniobras dentro del Campo de batalla son lo suficientemente firmes para que ningun abogadito las desbarate, PERO siempre hay algun Juez que le da una manito con el, y si le dan una manito a FAVOR en esta batalla, SIEMPRE la devolucion de gentilezas es muy redituable.

Pero en las notas anteriores hablamos de Nuevos Capitanes y de Traidores y ahora se presento un traidor muy importante, Un traidor que no se si llamarlo asi, ya que es una palabra MUY FUERTE, yo diria un ATAQUE DE CONCIENCIA O un ATAQUE MORAL, que fue nada mas no nada manos que el Comandante de Campo que llevo a enarbolar la ley de medios, y todo este circo posterior, LA Comandante, se paso al bando contrario.

Vientos de guerra, asoman en una disputa que en estos momentos estan llevando a las filas uno u otro bando a poner REALES comandantes de cuerpo de infanteria al mando, de uno y otro lado, comandantes que no van a tener el temor de desatar la suma de todos los miedos en el campo de batalla, cuando esta se desate. Pero creemos desde estas lineas que “BILLETERA MATA GALAN“, y que por lo tanto todavia quedan grandes posibilidades de cambios de bandos, y por lo tanto no estan dichas las ultimas palabras.

Asi como en el pasado sucedio, asi sucedera en el futuro, quizas lo veamos , quizas no, pero de una cosa estamos seguros es que esta batalla a pesar de WallStreet, se desatara, y que cambiara el mapa de medios en esta Argentina, La pregunta del futuro es saber si se aplicara con cordura, e igualitarismo sin amiguismos, de por medios, la totalidad de la ley, cosa que no estamos tan seguros.

De acuerdo a la información recogida en la Audiencia Pública que realizamos en el Senado, podemos afirmar que la mayoría de las principales empresas de medios audiovisuales deberán desprenderse de una parte o la totalidad de sus licencias.
Hay licenciatarios que tienen que vender todos sus medios por “incompatibilidades” establecidas en el artículo 25, que prohíbe expresamente que los accionistas mayoritarios sean extranjeros, operadores de “servicios, concesiones o permisos” públicos o funcionarios públicos. Por ejemplo:

 1. Grupo Telefónica de España ( Telefe y varios canales de aire), empresa extranjera accionista de Telefónica y Telecom de Argentina.
 
2. Remigio González González ( Canal 9), accionista extranjero de una empresa registrada en Estados Unidos.
 
3. Grupo Uno ( Vila-Manzano, dueños de América TV, América 24, Radio La Red y varios canales de televisión del interior), opera concesiones petroleras y una empresa de energía provincial. Recientemente adquirieron Radio Rivadavia sin autorización de la AFSCA, violando el art. 41.
 
4. Francisco de Narváez ( accionista de América TV), diputado nacional.
 
5. Grupo Prisa ( Radio Continental y otras emisoras), empresa española.
 
6. Cristóbal López ( adquirió recientemente C5N y Radio 10 –aunque esta última está en una situación indefinida- sin autorización de la AFSCA violando los art. 41 y 25 inc. d), concesionario de obra pública y yacimientos petroleros.
 
7. Electroingeniería ( Radio del Plata y Señal 360 TV), concesionaria de obra pública.
 
Las empresas que superan el límite de licencias permitido o que ofrecen simultáneamente TV por aire y cable, prohibido en el art. 45, deberán desprenderse de algunos de sus medios. Es el caso, entre otros, de los grupos Clarín ( Canal Trece y Cablevisión), Moneta- Garfunkel ( Rock & Pop, Metro y otras).
 
Sin una integración plural de la AFSCA que garantice la transparencia; sin la constitución de la Comisión Bicameral y la designación del Defensor del Público que permita auditar los procesos; sin una vocación clara – de parte de la AFSCA- de aplicar la Ley en forma integral y pareja para todos, ¿ qué garantías tienen los licenciatarios de medios y los ciudadanos de que la adecuación que quiere imponer el Gobierno a partir del 7D no será una caza de brujas para terminar con el grupo Clarín y los pocos medios independientes que aún subsisten en Argentina?
 
Todavia resta definir dentro de este escenario como (fuerzas externas) 3ros, caso Carlos Slim, PDVSA, u otros inversores pueden afectar este cambio, ya que por ley anterior de Bienes Culturales, no podran tener mas del 40% de acciones, y en ese caso empiezan a funcionar los MercenariosGenerales ENCUBIERTOS de uno u otro bando
.
Solo nos resta esperar y ver, WAIT AND SEE, dicen con prudencia los Yanquis, y este es el caso,  los tiempos se agotan , la hora se acerca, y nosotros esperamos poder ver el futuro de estas acciones.
 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: