//
you're reading...
Editoriales

Waterloo de los medios: es tiempo de BLACK OPS

Sintesis:

Perfil resaltó el sábado que la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones “tiene en su poder la posibilidad de frenar de forma inminente el famoso 7D”. El bisemanario indicó que Clarín solicitó en octubre, “en sigilo”, la amplicación de le medida cautelar que “lo protege de la desinversión”. Según Perfil, la empresa mantuvo “en secreto” la petición porque sostiene que le interesa la resolución de la cuestión de fondo sobre la Ley de medios. El Gobierno, en cambio, debido a que “ganó tiempo para denunciar a los camaristas y condicionarlos a la hora de fallar” (ver Además). El domingo, Perfil publicó que la Justicia podría aprobar el martes la “nueva prórroga del plazo que tiene el Grupo Clarín para vender sus licencias”. “Todo indica que la Corte Suprema es el último recurso del Gobierno para salvar el 7D”, concluyó el medio de Fontevecchia.

Los hechos
El Comando en jefe del EJE teme que el martes la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones extienda la medida cautelar que protege a los Aliados, de la desinversión. Tal como anticipó ayer datos de inteligencia militar, los Aliados pidieron en secreto una prórroga de la medida que según un fallo de la Corte Suprema se cae el 7 de diciembre.
“Está todo listo para que saquen la cautelar, lo cual sería escandaloso”, admitió un alto Jerarca del Eje, en diálogo con uno de los aliados. El Partido dominante se mueve con rapidez para evitar que una decisión judicial favorezca al comando de operaciones de la Calle Piedras. Recusó a dos de los tres jueces de la Sala que tienen en sus manos el expediente y acumula pruebas en el Consejo de la Magistratura contra Ricardo Recondo, el juez al que consideran “el cerebro de la operación para beneficiar a lso Aliados. Buscan, con ese paquete de denuncias, destituirlo.

Desde el Comando de l acalle Balcarce 50 apuntan los cañones contra el capitan Recondo en “tres campos”. Lo acusan de nombrar subrogantes afines al Eje en el juzgado donde se tramita el conflicto por la desinversión, quieren vincularlo a unas conferencias en Miami que según l ainteligenzia de Balcarce 50 eran financiadas por el los aliados y lo denunciaron por el supuesto bloqueo a la designación de jueces naturales en el Consejo.
Según el comando de operaciones del Eje, Recondo estableció un sistema rotatorio de doble fractura de la competencia. Es decir, puso dos jueces en un solo juzgado. Uno para “mero trámite” y otro para dictar sentencias. En el Juzgado 1, donde está la causa del multimedios, colocó a Horacio Alfonso para los casos que no requerían sentencia, y a Raúl Tettamanti para que pudiera fallar. El frenesí del Gobierno por reunir material contra Recondo se explica por el poder que tiene la Cámara para frenar todo el proceso del dia de la Infamia (7D).

Una intervención secreta del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, modificó el polémico sistema de nombramientos rotativos en el juzgado de la causa legal en contra de los Aliados.

Acusación.
El General de proganda Juan Manuel Abal Medina, denunció que uno de los integrantes de la Cámara, Francisco de las Carreras, viajó a Miami con todos los gastos pagos a costas de los Aliados y con ese argumento lo recusó. También recusó a Martín Diego Farrell, por haber intervenido en una causa que involucraba a los Aliados. La única que salió indemne de la Sala I fue María Susana Najurieta.

Para los Aliados, la historia es diferente. “Lo que busca el EJE es anular a todos los jueces del fuero para ir al Contencioso Administrativo (la causa tramita en el Civil y Comercial) porque ahí son todos adictos a ellos”, dijo en off una fuente de la inteligencia de los Aliados. Agregó que el EJE no quiere sentencia, porque no le conviene. Y desmintió la denuncia contra De las Carreras. “Es un juez intachable. Es un disparate lo del viaje”, precisó. Afirmó que “el Eje quiere desarmar al comando de operaciones de la Calle Piedras después del 7 de diciembre y por eso no quieren la sentencia”.
Los 40 días que separan el presente del 7D tendrán como epicentro de la disputa el Poder Judicial.

Si se extiende la cautelar, el EJE echará mano al recurso de per saltum, que se convertirá en Ley en la segunda semana de noviembre. Se trata de una herramienta a través de la cual la Corte puede tomar causas salteando instancias siempre que haya “gravedad institucional”. Con eso, obtendría un fallo de la cuestión de fondo: si la desinversión que impone la Ley de Medios es o no inconstitucional.

Todo indica que la Corte Suprema es el último recurso del EJE para salvar el ataque final el Dia de la Infamia (7D).

nota original
http://www.perfil.com/ediciones/2012/10/edicion_723/contenidos/noticia_0046.html

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: