//
you're reading...
Nacionales

atento EMPRESAS: “contado con liqui local” = DOLAR A 6.23

Se trata de una nueva operatoria lícita que muchas empresas utilizan para liquidar sus divisas a un precio cercano al dólar libreDesde que se instaló el cepo al dólar, empresarios y particulares han agudizado el ingenio para sortear las limitaciones, y poder conseguir cotizaciones más parecidas al mercado libre que al precio oficial de las divisas.

Al dólar blue, dólar cable, dólar aeropuerto, dólar inmobiliario y más, ahora se sumó el denominado “contado con liqui local”, un mecanismo a través del cual las empresas consiguen liquidar sus divisas a $6,23.

La metodología es sencilla: consiste en comprar un bono en dólares en la bolsa, como el Bonar 2017, esperar 72 horas, y venderlo en pesos.

Así, consigue una cotización cercana al dólar libre, ya que el bono se compra a u$s91 y se vende a $572, es decir, a $6,29. Con los descuentos de las respectivas comisiones, termina recibiendo $6,23 por cada billete verde.

Según publica hoy el diario El Cronista, la operatoria se puede realizar con cualquier bono D, es decir, en dólares. Así, de acuerdo al título, la cotización varía.

Desde el mundo financiero aseguran que el mecanismo es totalmente lícito. El único requisito que exigen las sociedades de bolsa es que el dinero les llegue mediante una transferencia. La empresa envía dólares y los agentes le devuelven pesos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: