//
you're reading...
Editoriales

Televisión de pago vía Internet, la revolución del sector

Esta semana TotalChannel se ha instalado en España como la primera televisión de pago vía Internet. La plataforma, con una cuota mensual de 9,99€, permite ver hasta 12 canal de pago. La iniciativa sigue la tendencia de otros países como Estados Unidos, donde Aereo gana cada vez más abonados.

Aereo llegó a Nueva York ofreciendo el novedoso servicio de televisión por Internet a un bajo coste con la intención de revolucionar el sector de las telecomunicaciones. Muchos consumidores se interesaron por este nuevo modelo de televisión de pago y dieron de baja sus caras suscripciones a las plataformas por satélite y cable para abonarse a Aereo.

Ante la popularidad de la plataforma, los organismos de radiofusión denunciaron ante las cortes federales a la nueva compañía alegando que violaba los derechos de autor y pedia su cierre inmediato. Sin embargo, el fallo validó a principios del mes de abril la legalidad de Aereo que ampliará su mercado y se instalará próximamente en Boston, Chicago, Filadelfia, Washington y otras 18 zonas de Estados Unidos.

En España no hemos tenido que esperar mucho para dar la bienvenida a este revolucionario sistema de consumo televisivo. TotalChannel inició el pasado 16 de abril sus emisiones. La plataforma permite, no solo ver 12 canales en HD sin cables, sino grabar contenidos para su posterior visionado, sin ningún coste adicional. El sistema está disponible para su uso en PC y Mac, además dispone de una aplicación para reproducir los canales en los dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad).

La plataforma se vuelve aún más eficiente para aquellos usuarios que disponga de televisores con Smart TV. Los aparatos de Samsung y LG tienen disponible una aplicación mediante la puede tener los canales de TotalChannel integrados directamente en su televisor. Una ventaja que, sin duda, será determinante a la hora de dar de baja las suscripciones de otras plataformas de cable o satélite. Los canales que forman parte del paquete básico de TotalChannel son Fox, Fox Crime, AXN, AXN White, Calle13, Cosmopolitan TV, TNT, Syfy, Paramount Comedy, National Geographic, Crimen & Investigación y Canal Historia.

Para poder ver TotalChannel en España solo hay que disponer de una conexión a Internet (Wifi o 3G) superior a 1MB y pagar una cuota de 9,99€ al mes. Además, si dispones de una conexión superior a los 3Mb podrás ver todos los canles en HD con la mejor calidad de vídeo y sonido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: